Cristiano Ronaldo regresa España para declararse culpable


En los últimos años se han visto muchos casos de jugadores, entrenadores y directivos que han sido objeto de investigación por parte de las autoridades fiscales de España y otros países. Esto principalmente por la evasión del pago de sus correspondientes impuestos por las actividades que realizan. Puede que sea un mal manejo por parte de su equipo u omisión de ellos mismos, el caso es que la justicia no se fija si eres uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol profesional, como ha pasado con Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo ha tenido que tomar un viaje hasta Madrid este martes para poder hacer frente a los cargos que se le han imputado. Los cuales son de fraude fiscal que son perseguidos desde hace un par de años desde su estancia en el Real Madrid. Por lo que aun en Italia no se ha podido librar la fiscalía. Y es que un jugador de su calibre no puede permitirse que estos problemas lleguen a ocupar más tiempo que su trabajo dentro del campo y en los entrenamientos.

Cristiano Ronaldo es actualmente jugador de la Juventus. Sin embargo, el equipo italiano sabia de esta situación cuando lo fichó. Por lo tanto, el lusitano tendrá que pagar 21,6 millones de dólares a las autoridades fiscales de España, esto por motivo de que el jugador y sus abogados pudieron llegar a un acuerdo para suspender la sentencia de dos años. A pesar de que el dinero podría no ser problema para él, en este caso poder evitar ir a prisión fue algo magnífico para no interferir con sus actividades deportivas. Así tampoco va a perjudicar a su actual club. Por lo que estará toda la temporada con la Juventus.

El problema se originó a partir de que un juez acusó de cuatro cargos fiscales a Cristiano entre el 2011 y el 2014. Esto porque había usado empresas inactivas fuera de España para ocultar los ingresos que recibía por derechos de imagen.

Cristiano Ronaldo tenía la oportunidad de hacer una videoconferencia con los jueces para evitar el viaje. El jugador se negó a esta opción y por ello ha decidido viajar hasta la capital española. Por ahora es todo lo que se ha comentado de forma oficial de este caso, que se resolverá de forma favorable para las dos partes. Mucho más para el jugador.

Con información de sancadilla.net